domingo, 2 de septiembre de 2012

Villa Ocampo Hecho Arquitectónico




Villa Ocampo es una imponente mansión, una mezcla de villa y gran chalet construída en 1890, por el ingeniero Manuel Ocampo, tiene un estilo pintoresquista inglés, con varias influencias, entre ellas del Norte de Francia, hay ecos de composiciones renacentistas de tipo palladiano, elementos arquitectónicos y decoración de inspiración medieval, terminaciones de techos escalonados a la flamenca o con reticulados de madera a la normanda, los muros exteriores son de colores siena y ocre de cuño italiano y los tejados de pizarra y zinc, grisaseos a la manera del norte de Europa. Torreones y áticos con lucarnas conviven con galerías y balcones con balaustradas, del Mar del Norte al Mediterráneo.
 En los interiores los cuartos son amplios, con techos altos y puertas ventana por donde se cuela la luz  y el verde, allí también conviven elementos de diversa precedencia: columnas corintias, ornamentos renacentistas, artesonados de inspiración medieval. 
Consta de tres plantas de unos 450 m2 cada una, más un sótano y una importante galería de unos 80 m2. La casa está rodeada por un legendario jardín que constaba de unas 10 hectáreas a fines del siglo XIX y hoy tiene unos 10,000 m2.

Mi barrio